Not known Details About cómo superar el dolor de una relación rota
Not known Details About cómo superar el dolor de una relación rota
Blog Article
Piensa en tu futuro. Puedes haberlo planeado con tu expareja. Por ello, es comprensible que todo se sienta incierto si lo hiciste.
El primer paso es aceptar lo que sientes. Negar o minimizar tus emociones solo las refuerza. Practica el autocuidado emocional y permite que las emociones fluyan sin juzgarte.
Sin embargo, si por el momento no te has decidido a buscar la ayuda de un psicólogo o crees que no te sientes lo suficientemente mal como para ir a terapia, también te puedes beneficiar de algunas pautas y estrategias que suelen ayudar a la hora de dejar de pensar en la expareja. Los puedes ver explicados a continuación.
Esto incluye dejar de seguirles en redes sociales, evitar reuniones o no hablar de ellos con amigos en común.
Según Juhi, “Una de las razones por las que no puedes mantener a raya el pensamiento obsesivo es porque no eres feliz en tu relación precise. Tal vez estés abrumado o en una situación difícil y te acuerdes de tu expareja porque te apoyó en momentos tan difíciles”.
Una vez que haya identificado dónde está siendo poco realista y esté más centrado en los hechos, puede comenzar a hacer lo que realmente mejorará su vida y la de las personas que lo rodean.
Enfócate en ti mismo: Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien contigo mismo. Cultiva tus intereses y pasiones para fortalecer tu autoestima.
Según esta teoría se sugiere que los efectos de la conducta pasada sobre las percepciones de las personas en sus actitudes están presentes en nuestras acciones diarias.
Es purely natural preguntarse qué salió mal y reproducir los recuerdos en su mente repetidamente, pero es importante reconocer que la parte más difícil de una ruptura suele ser la incapacidad de dejar de pensar en la otra persona.
Parte de la dificultad en dejar de pensar en tu ex radica en los patrones de pensamiento que hemos creado. Por ejemplo, puede que asocies ciertos lugares, canciones o actividades con ellos. Identificar y desafiar estos pensamientos te ayudará a deshacerte de su influencia en tu vida.
Mantenerse en contacto con tu ex puede agravar los sentimientos get more info dolorosos que has estado experimentando desde la ruptura, así que deja de contactar a tu ex si quieres superarlo y seguir adelante.
Reflexionar sobre el pasado y analizar lo que podrías haber hecho de manera diferente te ayudará a evitar cometer los mismos errores en el futuro.
Puede parecer contradictorio intentar aplicar esta concept como medida para dejar de pensar en tu ex; sin embargo, no lo es.
Practica la gratitud: Agradece las cosas buenas que tienes en tu vida en este momento, enfocarte en lo positivo puede ayudarte a cambiar tu perspectiva.